Por: Miriam Rizcalla de Cornejo
Si el frío tiene carácter , entonces está de mal humor, qué digo mal humor, está furioso, violento! En Nueva York ha sido una semana con temperaturas insoportables. Ya se había anunciado que sería un enero muy frío, pero se quedaron cortos con el aviso.
En este momento está nevando. La calefacción casi no se siente. El frío demasiado intenso llega hasta doler, y pensar que aún falta un rato largo titiritando con tanta frialdad. Esto es Nueva York congelado!
Salir es toda una hazaña. Vestirse ni qué decir, nunca sé si reir o llorar, cuando el frío llega a estos niveles me siento disfrazada de astronauta, cosa tan fea! Ni qué decir de todo lo que hay que cargar a cuestas, revisar mentalmente que no falte nada, pues de lo contrario sería exponerse a una verdadera pesadilla, ciertamente llega a desesperar, es desgastante...
Y mientras tanto, mi Panamá calentito, mi Soná tan soleado!!! Por mucho calor siempre tenemos nuestros ríos refrescantes como alternativa, y divertida por demás decir, para sobrellevarlo.
 |
Río Cobre |
Enero en Soná es uno de los meses más agradables del año, caliente pero con mucha brisa, tiempo para muchas actividades, además de sus famosos ríos Cobre, Tríbique, San Pablo y el popular charco del Tobálico, también están sus no menos famosas playas El Banco y Santa Catalina.
Bueno, la nieve es linda, pero...desde la ventana, para disfrutarla como paseo, en fin, es de suponer que cada cosa guarda su encanto, incluso el frío, pero cuando es muy prolongado viene a colación aquello de 'ta bueno el culantro, pero no tanto...nada qué hacer, esperar que pase y nos llegue algo de calorcito, pues...mientras, a tomar chocolate caliente será.