 |
Foto cortesía Graciela Rizcalla |
Por: Miriam Rizcalla de Cornejo
Se aproximan los carnavales -8 al 12 de febrero-, una de las fiestas más esperadas por los panameños. Por todos es conocido el éxito de la tradicional celebración en diferentes puntos del país. Este año, Soná se suma a la gran festividad con el mayor de los entusiasmos.
Hace más de veinte años tanto sonaeños como visitantes festejaron en grande los famosos carnavales en Cuna de Lobos, nombre alusivo a una telenovela de gran éxito en aquel momento. El resultado fue tan grande que hasta la fecha se le recuerda con añoranza. En esta ocasión se retoma la iniciativa de celebrar los carnavales a ese nivel, quizá mejor. Es así como vuelve nuevamente, y con toda su fuerza, Cuna de Lobos 2013.
Ubicado en la Avenida Central, corazón del pueblo, tiene para ofrecer, además de su excelente ubicación de fácil acceso para el público, el cierre parcial de una calle donde poder disfrutar con comodidad, agua en abundancia -un elemento sin el cual un carnaval en Panamá no sería igual-, música animada por los mejores Djs de Soná, pantallas, luces, princesas engalanando la celebración y mucha diversión, entradas gratis y más, mucho más!
Los ingredientes necesarios para que esta gran fiesta sea un éxito ya se tienen. La responsabilidad de que todo fluya con normalidad, en un ambiente donde prevalezca sólo la alegría y sana diversión, recae sobre cada uno. Evitar los excesos y situaciones que generen violencia con resultados negativos, es una responsabilidad que toca a todos si se pretende en el futuro continuar con la tradición. Por el momento todo indica que se avecinan unos magníficos Carnavales en Soná: Cuna de Lobos.